En un baño de estación de tren, olvidado en el tiempo: espejos, cabinas, retretes, azulejos, luces tiritando; se despliega un drama que atraviesa los siglos. Cinco voces a cappella resuenan en la penumbra, desenterrando los madrigales del primer y segundo libro de Carlo Gesualdo. Cada nota, cada armonía quebrada, revive la tragedia del compositor: los celos, la traición, el asesinato. Al otro lado, el bramido de los trenes, la megafonía anunciando salidas y llegadas, voces y almas transitando; un trajín de multitudes en el que los elegidos atraviesan la puerta para adentrarse al escenario del terrible crimen. La historia de Gesualdo cobra vida a través de cuatro personajes en este espacio decadente, donde la música se convierte en confesión y la sangre, en memoria imborrable.
Alex Gerediaga y su equipo artístico, se lanzan al reto de realizar la puesta en escena y representación de los madrigales de Gesualdo. Acompañados por el grupo Voces suaves de Basilea, especialistas en el repertorio de Gesualdo, llevarán a cabo una propuesta reconocible tanto por su línea estética, como por su narrativa cinematográfica.
Con música de Carlo Gesualdo (1560-1613)
FICHA ARTÍSTICA INTÉRPRETES: ARRATE ETXEBERRIA TXUBIO FDEZ. DE JÁUREGUI SANDRA FDEZ. AGUIRRE AITOR BOROBIA ENSEMBLE VOCAL: VOCES SUAVES (Basilea,SUIZA) DISEÑO ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: AZEGIÑE URIGOITIA ILUMINACIÓN:OIER ITUARTE ESPACIO Y PROYECCIONES:JAVI ANDRAKA FOTOGRAFÍA: SON AOUJIL VÍDEOS:JESUS PUEYO SONIDO:IBON AGUIRRE